Iframe Copiado Correctamente
Hubo baile, mascletá y misa mayor, pero la procesión de San Sebastián se canceló por la lluvia

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.01.2025

Los instrumentos de la Banda Municipal de Música descansaban inquietos. Sus músicos ultimaban el ensayo previo antes de saber si podrían realizar su tradicional pasacalles la mañana del 20 de enero. Una jornada marcada por los paraguas, la incertidumbre, los nervios y la triste cancelación de la procesión del Santo Patrono.

Las autoridades se encaminaron a la Parroquia de San Sebastián Mártir, minutos antes de la   Misa Mayor. Y lo que era un rumor se confirmó, San Sebastián no saldría en procesión al término de los actos religiosos. La misa contó con la presencia de la Coral de sanee y el acto congregó a cientos de personas. Los vecinos y las vecinas tuvieron que conformarse con una procesión realizada en el interior de la iglesia, con 10 estaciones, en las que la imagen se detenía. Finalmente, hizo su aparición en la entrada exterior para acompañar la mascletá de la Peña Taurina San Sebastián.

A continuación la banda condujo a las autoridades a la Plaza de la Constitución. Era el momento del ansiado baile amenizado por pasodobles y melodías que hicieron mover al compás a las parejas que se prestaron a ello.

Y el punto y final llegó con el estruendoso espectáculo que la pirotecnia Vulcano realizó a modo de mascletá en la propia plaza, para despedir con humo y pólvora el día de San Sebastián.

Contenidos relacionados