Iframe Copiado Correctamente
La educación emocional (y el café) triunfan en los Premios a la Innovación Educativa

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.06.2026

¿Se puede aprender a gestionar las emociones en el aula? ¿Puede una cafetería convertirse en una herramienta educativa? En San Sebastián de los Reyes, varios centros escolares están demostrando que sí.

El Centro Municipal Marcelino Camacho ha acogido la décima edición de los Premios de Innovación Educativa y Buenas Prácticas, un reconocimiento a los proyectos que buscan mejorar la enseñanza más allá de los métodos tradicionales.

Entre los galardonados se encuentra el proyecto "Érase una vez, Aula Algodón: un viaje a través de las emociones", del CEIP Francisco Carrillo. Primer Premio de la categoría de Educación Infantil. Una iniciativa centrada en la educación emocional de los alumnos.

"Sentirme bien", del CEIP Buero Vallejo, ha sido el primer premio en la categoría de Primaria y apuesta por el bienestar  como parte fundamental del aprendizaje.

El primer premio de la categoría de secundaría y bachillerato ha recaído en "Cafetería CEPA Latiffe", una propuesta del centro de educación para personas adultas que acerca al alumnado a experiencias y situaciones reales de desarrollo de negocio.

Estos premios ponen el foco en iniciativas que fomentan la inclusión, la participación y nuevas formas de aprender dentro de las aulas de San Sebastián de los Reyes. Proyectos que muestran cómo la innovación educativa también puede tener un impacto directo en el día a día de estudiantes y docentes.

Contenidos relacionados