Comienzan las obras de verano en los colegios públicos de la ciudad
Por La Plaza de Sanse
Aprovechando que el alumnado está de vacaciones, cada año se ejecutan obras y reformas de mantenimiento en los centros. 

Este año, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las peticiones de la dirección de los 15 Centros de Educación Infantil y Primaria y del Centro de Educación Especial Vicente Ferrer de nuestra ciudad. En total son 16 colegios los que han mandado un informe detallando sus necesidades. El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación y Obras, ha valorado y priorizado las peticiones de los centros, teniendo en cuenta criterios de viabilidad, accesibilidad y cumplimiento de la normativa para la protección de los menores.  Tras la valoración se ha comunicado a la dirección de los centros las obras y mejoras a realizar durante este verano. 

“Es muy importante aprovechar esta época estival para hacer las actuaciones, puesto que, en época lectiva, los medios, la logística y las medidas de seguridad afectarían al desarrollo normal de las clases”, recalca Julián Navacerrada, concejal de Obras y Servicios. 

Las obras a realizar este verano se van a centrar principalmente en reformas de los aseos, mejora de la accesibilidad, actuaciones encaminadas a incrementar se seguridad en los patios de recreo, reparación de humedades, drenajes y pintura. 

El presupuesto es de 500 mil euros para las obras en general, y 100 mil euros para los trabajos de pintura. 
 

La Plaza de Sanse 

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete