Hasta el 8 de octubre se pretende alcanzar, en toda la región, las 7.500 bolsas para recuperar los niveles de reserva normales, tras el descenso durante el verano.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se suma a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, que organiza desde hoy y hasta el 8 de octubre un macromaratón simultáneo de donación de sangre en hospitales públicos y privados.
El objetivo es alcanzar en esta semana las 7.500 bolsas de sangre total entre todos los puntos de donación, y paliar así el descenso en las donaciones producidas durante el verano. Con esta cantidad se podría recuperar los niveles de reserva, que actualmente se encuentran en un 55%, y permitiría afrontar el otoño con cierta tranquilidad y dar respuesta diaria a la demanda hospitalaria.
Los requisitos mínimos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid distribuye al año 250.000 bolsas de sangre entre todos los hospitales de la región, cinco de ellos en la lista de los más grandes y complejos de la sanidad nacional.
La Plaza de Sanse