Nuestro Ayuntamiento lanza una campaña sobre las nuevas obligaciones para circular en patinete eléctrico en 2026
Por La Plaza de Sanse
Es imprescindible seguro obligatorio, registro en la DGT e identificación del VMP. El incumplimiento de estos requisitos supondrán sanciones y la inmovilización o retirada con grúa de estos vehículos.

Son habituales ciertas infracciones por parte de algunos usuarios de los patinetes eléctricos. Por esa razón, habrá una nueva regulación para estos vehículos a partir de 2026. 

El 2 de enero del año próximo entran en vigor las nuevas normas tras la modificación de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Entre otros aspectos, será obligatorio tener seguro y estar registrado en la DGT, disponer de un certificado de circulación y una etiqueta identificativa. Las multas para quien circulen sin seguro oscilarán entre los 200 y los 1.000 euros. 


En resumen, los usuarios de estos vehículos tienen que cumplir los siguientes requisitos:

-    Seguro obligatorio (el precio puede oscilar entre los 20 y 100 euros).
-    Contar con un certificado de circulación.
-    Estar inscritos en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
-    Disponer de una etiqueta identificativa con el número de inscripción asignado o, en su caso, de una matrícula que permita garantizar la cobertura en caso de producirse daños materiales o personales.

El incumplimiento de estos requisitos llevará aparejada, desde el 2 de enero de 2026, sanciones de multa y la inmovilización o retirada con grúa de estos vehículos.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete