El Ayuntamiento reordena el tráfico de vehículos en las Avenidas de Castilla La Mancha y Valdelasfuentes
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Obras y avalados por los informes en materia de Seguridad Vial presentados por la Policía Local, ha llevado a cabo una reordenación en el tráfico rodado de vehículos en las avenidas de Castilla La Mancha y Valdelasfuentes.
Con la intención de corregir un problema de seguridad vial y garantizar la protección de los conductores, evitando que se produzcan colisiones entre vehículos, se ha instalado una línea de bordillos en las dos avenidas que vienen a solventar los problemas detectados por la Policía Municipal, y que se originaban al tener que realizar los conductores hasta la fecha, un giro de incorporación a la vía hacia la izquierda, que siempre resultan más peligrosos.
La escasa visibilidad y la proximidad de una curva con cambio de rasante, unido al estacionamiento de los vehículos en batería, dificultaban la incorporación de los conductores, produciéndose constantes situaciones de riesgo, ya que en la mayoría de las ocasiones era preciso adelantar el vehículo hasta invadir la calzada de la calle para poder incorporarse a la vía, sin tener los conductores seguridad plena para realizar la maniobra.
La instalación de semáforos no resolvía ni mejoraba la fluidez del tráfico en la zona, al tratarse de tráficos asimétricos. Los usuarios de estos viarios cuentan con una alternativa a tan solo 110 metros de distancia, utilizando la Glorieta de Monfragüe, donde, sin riesgo alguno, podrán realizar el cambio de sentido.