A principios del mes de septiembre, ha finalizado la obra de ejecución de la rotonda situada en la avenida de Matapiñonera, en su confluencia con la calle Azarquiel. Se completa así la mejora de los accesos a la zona del Parque Comercial Madrid Norte Megapark, facilitando la entrada a la Plaza del Comercio por la calle Galileo y pasaje del Juncal. Su diseño, además, canaliza la afluencia de vehículos al nuevo Centro Tecnológico y de Equipamiento, donde se ubican servicios municipales como Canal Norte Televisión y Mantenimiento.
La obra comenzó el 13 de julio de 2010 y se ha entregado durante los primeros días de septiembre. Se ha ejecutado, por tanto, en un tiempo menor de lo habitual, debido a la importancia estratégica de su ubicación. El diseño contempla dos carriles para cada sentido de circulación, una acera a ambos lados de dos metros cada una y una cuneta de más de un metro de ancho, por lo que la movilidad tanto del tráfico rodado como de los peatones queda garantizada a lo largo de su recorrido, mejorando la situación anterior.
La ejecución de la rotonda ha sido costeada íntegramente por Ikea Ibérica S.A., parte responsable de la empresa urbanizadora de Moscatelares, la actuación urbanística donde se incluye la zona comercial Megapark. Sin embargo, la coordinación y dirección de la obra ha correspondido a la Delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, titular último de los viales y del dominio público.
Previo a su ejecución se realizó el proyecto técnico y el pertinente estudio para determinar su ubicación más idónea, así como la definición integral de la señalética y luminarias a instalar.
Gracias a la puesta en marcha de la nueva glorieta aumenta la fluidez de los accesos al casco urbano de San Sebastián de los Reyes. Además facilita la movilidad hacia la Zona Industrial Sur y al paseo de Europa, vía urbana que conecta el centro con los nuevos sectores de expansión urbanística y con el Hospital del Norte.