El Ayuntamiento acomete las obras de adecuación del acerado en la Travesía de Pablo Ortiz
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo y Obras, ha dado comienzo hoy a las obras de remodelación y adecuación del acerado en la Travesía de Pablo Ortiz. Se trata de un tramo de fondo de saco, que comprende desde la calle Francisco Navacerrada hasta la conexión de la calle con la Travesía del Chaparral.
La actuación que hoy ha dado comienzo consiste en el ensanchamiento de las aceras, dejando un carril de circulación de 3 metros y aceras de 1,5 metros aproximadamente. Para ello se demolerán los bordillos y pavimentos existentes y se colocarán nuevos bordillos y pavimento de acera con baldosa roja y blanca. Igualmente se reforzará la recogida de aguas en la calle ampliando el número de sumideros existentes. Finalmente el tramo de calle contará con la señalización vertical correspondiente.
El motivo de las obras es dar una respuesta satisfactoria a las solicitudes de los vecinos, ya que con esta actuación mejorará el tránsito y la seguridad peatonal de la zona y los accesos a los vados. La calle ganará en accesibilidad para los vehículos de emergencia y de recogida de residuos, normalizándose así este tipo de servicios para los vecinos.
Las obras tendrán una duración aproximada de 4 semanas, salvo que las inclemencias climatológicas adversas pudieran afectar al plan de obra establecido.