La propuesta de remodelación de la calle Real ya puede ser consultada por todos los vecinos
Los paneles explicativos están expuestos al público en la entrada principal del Edificio Municipal de El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución. El objetivo básico es que todos los vecinos que así lo deseen, conozcan de primera mano las actuaciones que se pretenden acometer en la calle Real, y puedan además participar en la misma, aportando sus ideas y/o sugerencias.
Aquellos vecinos que quieran hacerlo a través de la web también pueden acceder a la información, plano y sección que definen la naturaleza de las obras, mediante un enlace que aparece a tal efecto en la página web municipal.
La calle Real ha conformado desde siempre el eje central del Casco Antiguo de San Sebastián de los Reyes. La sucesiva ampliación del Casco Antiguo junto al traslado de la antigua Carretera Nacional I, hasta su actual conversión en la actual Autovía A-1, ha producido una transformación funcional de la calle Real que generalmente no ha sido acompañada de una reurbanización acorde a su transformación.
Esta actuación, que comprende el tramo comprendido entre la Avenida de España y la Avenida Reyes Católicos, tiene como objetivo para el equipo de Gobierno municipal, potenciar la calle Real como eje de centralidad del Casco, dotándolo de un aire de modernidad, competencia y funcionalidad para que el pequeño comercio y la restauración se mantengan como elementos que aglutinen el tejido social y que contribuya a revitalizar la almendra central de San Sebastián de los Reyes.
La calle Real ha conformado desde siempre el eje del casco antiguo de San Sebastián de los Reyes. La sucesiva ampliación de este casco, acompañada del traslado de la antigua Carretera Nacional I (hasta su conversión en la actual autovía A-1), han producido una transformación funcional de la calle Real que, salvo actuaciones localizadas, no ha ido acompañada de una reurbanización de la misma.
La evolución de las pautas de movilidad motorizada en el municipio ha hecho que la calle Real siga siendo en buena medida un vial de transferencia, con volúmenes de tráfico que dificultan su funcionamiento como zona de expansión para disfrute de la población residente, sin renunciar a los servicios básicos necesarios.
El objetivo principal de la actuación propuesta es, pues, potenciar la calle Real como eje de centralidad del casco, reflejo de modernidad y competencia. La combinación de aceras más amplias, tráfico cuasi templado y posibilidad de aparcamiento, son algunas de las bases del proyecto que el Ayuntamiento prepara para que el pequeño comercio y la restauración florezcan y se mantengan como elementos aglutinantes del tejido social necesario para la revitalización de la almendra central.
La actuación afectará al tramo de la calle Real comprendido entre la avenida España y la avenida Reyes Católicos.